NUESTROS SERVICIOS

Tu Sonrisa, Nuestra Prioridad

icono de implante dental

Implantología

Restauración dental segura y duradera para una funcionalidad óptima y estética natural.

icono de carillas dentales

Estética

Transforma tu sonrisa con tratamientos diseñados para una apariencia natural y atractiva.

icono de ortodoncia

Ortodoncia

Logra una alineación perfecta con opciones personalizadas para una sonrisa impactante.

icono de protesis dental

Prótesis

Restauración precisa de la funcionalidad y estética dental con soluciones adaptadas a ti.

icono de endodoncia

Endodoncia

Preservamos tu salud dental salvando dientes afectados por caries o lesiones.

icono de bruxismo con una mandibula

Bruxismo

Protege tus dientes del bruxismo con tratamientos especializados y efectivos

icono de odontopediatra con niña

Odontopediatría

Cuidado especializado para los más pequeños en un entorno seguro.

Implantes Dentales

¿Qué son los implantes dentales?

Los implantes dentales son aditamentos, generalmente fabricados con titanio, que se usan para sustituir dientes ausentes o perdidos. Al ser titanio, son totalmente compatibles con los tejidos del paciente. Tras colocarlos en la zona dañada o perdida, estos sufren un proceso denominado osteointegración, por el cual quedan fijados en el hueso y sirven para anclar uno o varios dientes con una prótesis fija.

En clínica dental CIRA, somos especialistas en la colocación de implantes, abarcando desde casos más sencillos a casos más complejos. Disponemos de implantes de la mejor calidad, así como procedimientos clínicos altamente contrastados.

 

TIPOS DE TRATAMIENTOS CON IMPLANTES

Dientes unitarios: El implante sustituye a la raíz perdida del diente original, otorgando una gran naturalidad, siendo este un proceso poco invasivo

Dientes múltiples: Prótesis fija soportadas en 6 implantes. Recupere su sonrisa natural y vuelva a masticar sin preocupaciones.

Dentaduras completas extraíbles: Dentaduras fijadas en implantes que usan mecanismos de anclajes para poder ser extraídas para su limpieza y mantenimiento.

Dentaduras hibridas: Prótesis fijadas en 4-6 implantes para pacientes con una gran pérdida ósea

implante dental 3d
modelo de boca con dos implantes dentales

Implantes inmediatos y carga inmediata

Acortamos los tiempos de cicatrización extrayendo los dientes (si fuera necesario) y colocando el mismo día los implantes.

A su vez, si su caso es favorable, garantizamos la colocación de dientes fijos en menos de 24 horas.

CIRUGÍA GUIADA

Uso de las nuevas tecnologías como el CBCT y CAD CAM para guiar la posición de los implantes de una manera 100% efectiva, acortando el tiempo de tratamiento y reduciendo la sintomatología.

REGENERACIÓN ÓSEA

En casos extremos, aumentamos los tejidos del paciente para garantizar el éxito del tratamiento con implantes y que la duración de estos sea mucho mayor.

Estética Dental

carillas dentales

Proceso mínimamente invasivo en el cual se coloca una fina lámina adherida a la superficie del diente que es capaz de corregir defectos como fracturas, pequeños empastes, así como adquirir una tonalidad más natural y blanca.

Para garantizar el éxito del tratamiento, en clínica dental CIRA, hacemos un estudio minucioso previo con un diseño de sonrisa personalizado. El tratamiento de carillas en indoloro y rápido, ya que en una sola sesión se puede cambiar completamente la sonrisa del paciente

incrustaciones

Restauraciones parciales que se adhieren a la pieza dañada y que se llevan a cabo sin desgastar el diente. Ideal para reforzar dientes con grandes caries.

Rehabilitaciones libres de metal

Con el uso del zirconio o del disilicato de litio, obtenemos restauraciones naturales, sin manchas oscuras y dientes artificiales para asegurar la máxima estética en la sonrisa de nuestros pacientes.

sonrisa de mujer con muestras de colores de dientes para blanqueamiento

blanqueamiento dental

El blanqueamiento consiste en eliminar las manchas depositadas en las capas mas profundas del diente mediante un procedimiento químico, totalmente controlado y que en manos de nuestros profesionales es completamente atraumático.

Tipos de blanquamientos

Ambulatorio: confección de férulas de blanqueamiento en clínica, en las cuales el paciente deposita pequeñas proporciones de producto blanqueante en su propio domicilio para conseguir el mejor efecto blanqueante.

Clínica: Uso de un agente blanqueante más potente para conseguir un efecto más rápido y controlado.

Mixto: para casos más complejos.

Ortodoncia

¿Qué es la ortodoncia?

La ortodoncia es una ciencia que se encarga del estudio, prevención, diagnóstico y tratamiento de las anomalías de forma, posición, relación y función de las estructuras dentomaxilofaciales. Su objetivo es prevenir, diagnosticar y corregir las posibles alteraciones y mantenerlas dentro de un estado óptimo de salud y armonía. Para ello, se utilizan diferentes técnicas y aparatos.

¡¡No hay edad ideal para la ortodoncia!!

Dada la gran oferta de técnicas y aparatos, podemos solucionar un problema de tipo ortodóntico a diferentes edades

Tipos de ortodoncia

Brackets: Es la ortodoncia más tradicional. Se posicionan Brackets, metálicos o de zafiro (más estéticos) en los dientes para conseguir, a través de las fuerzas ejercidas por un arco metálico, la posición ideal de los maxilares y los dientes.

Ortodoncia invisible: Se basa en el uso de alineadores trasparentes fabricados mediante tecnología de vanguardia que permiten a los pacientes el uso selectivo de los mismos en función de sus necesidades. Es un tratamiento predecible, con grandes resultados. Aporta más beneficios que la ortodoncia más tradicional puesto que es un tratamiento más estético y cómodo que permite una mayor higiene bucal.

Aparatología infantil: Aparatos hechos a medida para controlar factores como el crecimiento desigual de los maxilares así como malos hábitos en los mas pequeños que puedan producir un incorrecto desarrollo y malposiciones dentales.

Prótesis Dentales

¿QUÉ SON LAS PRÓTESIS DENTALES?

Sustitución de dientes perdidos mediante prótesis removibles para los casos donde los implantes no están indicados.

tipos de prótesis dentales

Prótesis Parciales Removibles: Ideal para aquellos que han perdido solo algunos dientes. Estas prótesis se pueden quitar y colocar fácilmente.

Prótesis Completas Removibles: Diseñadas para reemplazar todos los dientes en una arcada dental. Son removibles para facilitar la limpieza y el cuidado.

Prótesis Fijas (Puentes y Coronas): Se fijan permanentemente en su lugar y son ideales para reemplazar dientes individuales o varios dientes adyacentes.

Endodoncia

¿Qué es la endodoncia?

Es un procedimiento por el cual se elimina la pulpa o el nervio del diente afectado para evitar la pérdida prematura del diente. Con este tratamiento, eliminamos los dolores dentales causados por las caries y prevenimos los flemones. Es un procedimiento no doloroso que nos permite mantener el diente en nuestra boca durante más tiempo

Tipos de endodoncia

Endodoncia Unirradicular: Se refiere a los dientes que tienen una sola raíz. Ejemplos comunes de dientes unirradiculares son los incisivos y caninos. El tratamiento de conducto en estos casos implica la limpieza y obturación de un solo conducto radicular.

Endodoncia Birradicular: Se aplica a los dientes que tienen dos raíces. Los premolares son ejemplos típicos de dientes birradiculares. En este caso, el tratamiento de conducto implica la limpieza y obturación de dos conductos radiculares.

Endodoncia Multirradicular: Incluye dientes con tres o más raíces. Los molares son ejemplos comunes de dientes multirradiculares. Dado que estos dientes tienen más raíces, también tienen un número correspondientemente mayor de conductos radiculares. El tratamiento de conducto en dientes multirradiculares implica la limpieza y obturación de múltiples conductos.

Bruxismo

¿Qué es el bruxismo?

El bruxismo es un hábito involuntario que consiste en el apretamiento y/o rechinamiento de los dientes.

Es más frecuente que se produzca de noche y está muy asociado al estrés. Este hábito tiene consecuencias negativas tanto a nivel dental (desgastes y fracturas) como a nivel muscular (dolor de cabeza, cuello, espalda). Es importante realizar un diagnóstico precoz e incluso, a veces, tratamiento combinado con fisioterapia.

En clínica dental CIRA estudiamos tu caso y te recomendamos desde una férula de descarga para prevenir y evitar el bruxismo, como un tratamiento multidisciplinar conjunto con fisioterapia.

Odontopediatría

niña colocandose ortodoncia dental

¿Qué es la odontopediatría?

La odontopediatría es la rama de la odontología encargada de tratar a los niños y niñas. En clínica dental CIRA te ayudamos a mantener la salud dental de tu hijo.

Es importante controlar los dientes temporales o de leche, ya que la salud y los hábitos en estas etapas condicionarán la salud de los dientes definitivos del paciente infantil para el resto de su vida.

tratamientos más comunes

  • Restauraciones de dientes cariados
  • Dientes fracturados o rotos
  • Educación y promoción de la salud oral
  • Fluorizaciones
  • Sellado de fosas y fisuras
  • Ortodoncia infantil
niña colocandose ortodoncia dental
niño sonriendo con dientes descolocados
NOMBRE
TELÉFONO
EMAIL
MENSAJE
logo de cira blanco sin letras

escríbenos

Te estamos esperando

En Clínica Dental Cira estamos para atender tus necesidades dentales. Contáctanos hoy para programar tu cita y comenzar tu viaje hacia una salud bucal óptima. Nuestro equipo de profesionales está listo para brindarte el mejor cuidado dental. 

+34 623 49 06 92

Calle Carrera, 108

La Solana, Ciudad Real

Scroll al inicio